NVS
Justicia

Autorizan a Elba Esther acudir a funeral de su hija

elba esther gordillo, presa, proceso, carcel, big data, el big data

Este permiso está fundamentada en el artículo 92 de la Ley de Reclusorios del DF y en el 129 del Reglamento de Reclusorios del DF.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México autorizó el traslado de la interna Elba Esther Gordillo Morales al funeral de su hija Mónica Arriola Gordillo, quien falleció ayer a los 44 años de edad víctima de cáncer.

A través de un comunicado, la dependencia del gobierno capitalino explicó que este permiso está fundamentada en el artículo 92 de la Ley de Reclusorios del DF y en el 129 del Reglamento de Reclusorios del DF.

El artículo 92 dice a la letra: “el traslado del interno (a) podrá ser autorizado por el director del Centro de Reclusión o el funcionario de guardia, previo acuerdo con el Subsecretario, a salir de la institución en los casos de fallecimiento o enfermedad grave debidamente comprobados de los padres, hijos, hermanos o de quienes constituyeran en la vida en libertad el núcleo familiar del interno (a),  siempre y cuando su externación no represente un riesgo para la institución y la sociedad.

“En estos casos, el Director de la Institución bajo su más estricta responsabilidad fijará las condiciones y medidas de seguridad conforme a las cuales debe realizarse su salida y regreso”.

En tanto,  el artículo  129 menciona: “El interno podrá ser autorizado por el Director del Centro de Reclusión o el funcionario de guardia, previo acuerdo con el Director General,  a salir de la Institución en los casos de fallecimiento o enfermedad grave debidamente comprobados de los padres, hijos, hermanos o de quienes constituyeran en la vida en libertad el núcleo familiar del interno (a),  siempre y cuando su externación no represente un riesgo para la institución y la sociedad.

“En estos casos, el Director de la Institución bajo su más estricta responsabilidad fijará las condiciones y medidas de seguridad conforme a las cuales debe realizarse su salida y regreso”.

La interna Elba Esther Gordillo Morales continúa en un Hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México y en este caso será el Subsecretario de Sistema Penitenciario quien autorice su posible salida y traslado al funeral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top