NVS
Justicia

Asesinan a juez federal al salir de su domicilio en Metepec

Luis María Aguilar, presidente de la SCJN exigió a las autoridades el inmediato esclarecimiento del crimen

Esta mañana fue asesinado al salir de su domicilio, el juez federal del Segundo circuito, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien resolvía asuntos vinculados con el crimen organizado.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la víctima estaba asignada al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en Metepec, Estado de México, y hoy por la mañana u sujeto no identificado, le disparó en la cabeza.

Al quedar lesionado de gravedad, el impartidor de justicia fue traslado al Hospital Regional, número 251 del IMSS, ubicado en calle Árbol de la Vida, colonia Bosques de Metepec, donde perdió la vida a consecuencia del disparo.

Se informó que el juez acababa de ser inscrito a dicha jurisdicción, y su anterior encomienda fue en el Juzgado Sexto Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en la Ciudad de México, y fue comisionado temporalmente al Juzgado Quinto el pasado primero de marzo del 2016.

Asimismo, al momento de la agresión el juzgador no contaba con las medidas de protección asignadas por la naturaleza de su trabajo.

Al respecto, el ministro presidente, Luis María Aguilar, previo a la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidió un minuto de silencio en honor al juez, y exigió el esclarecimiento del crimen para garantizar la independencia y autonomía de los impartidores de justicia en sus fallos en beneficio de la sociedad.

“Hemos estado ya en contacto con las autoridades competentes, para que investiguen de inmediato este caso y se resuelva, porque los jueces, los juzgadores federales, son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física, al servicio de impartición de justicia en nuestro país, y se requiere que tengan las condiciones de seguridad que garanticen su independencia”, dijo.

Asimismo, felicitó a los jueces y magistrados por la valentía con que realizan sus actividades, y reiteró que tanto el Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal, les brindan su respaldo en sus decisiones para que puedan cumplir con el deber que el pueblo de México les ha impartido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top