NVS
Justicia

Arrestan a presuntos responsables del asesinato en Pinotepa

A 10 días del triple homicidio de una familia en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado aprehendió a Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, como los presuntos multihomicidas.

A través de un comunicado se informó que la detención se dio la noche de este lunes a partir de un trabajo de investigación que llevó a la Fiscalía, primero a Pinotepa y zonas colindantes en la región Costa, y posteriormente a los Valles Centrales de Oaxaca.

Se informa que una vez ubicada la casa donde se refugiaban las tres personas señaladas fue solicitada la orden de cateo, a partir de la cual la noche de este lunes se logró la aprehensión dentro del expediente penal 21/2016 del Juzgado Penal de Etla.

Los hombres son acusados de privar de la vida con armas de fuego a Juan Alberto Pano Ramos, Alba Isabel Colón y a su bebé de siete meses de edad, Marcos Pano Colón, el pasado 29 de enero –alrededor de las 21:00 horas– cuando salían de una tienda Vig’s.

Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López están relacionados con otros hechos delictivos, pero el homicidio de la familia en Pinotepa, los llevó a refugiarse en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de los imputados, ubicada en la calle de Morelos # 8, colonia Los Molinos, Santiaguito Etla, Oaxaca.

Cabe destacar que en la vivienda se aseguró una camioneta Ford Explorer color blanca, unidad involucrada en el triple homicidio en Pinotepa.

A los señalados les fue librada la orden de aprehensión dentro de la causa penal 43/2016 de Pinotepa, como probables responsables del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja cometido en agravio de otro individuo de nombre: Juan José Herrera Melchor.

Las investigaciones en torno a los multihomicidas hoy detenidos, habrán de continuar durante su reclusión.

De acuerdo con los primeros detalles de los detenidos, el ataque fue directo y podría tratarse de una venganza relacionada con el tráfico de drogas. La imagen del bebé junto a sus padres muertos causó conmoción en las redes sociales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top