Justicia

Arraigan por 40 días a edil de Cocula

La PGR obtuvo información que vincula al Presidente Municipal con la organización delictiva Guerreros Unidos

La Procuraduría General de la República arraigó por 40 días al presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo para continuar con las investigaciones pues haya elementos para presumir que pertenece a los Guerreros Unidos.

 

El edil fue detenido el pasado fin de semana en Cuernavaca, Morelos, en compañía del líder de Guerreros Unidos,  Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias “El  Tomate” o “El Barbas”, así como otras seis personas más, allegados a ambos personajes.

La PGR obtuvo el ordenamiento del Juez Especializado en Mandamientos Judiciales, Arraigo e Intervenciones Telefónicas, quien concedió 40 días de la medida cautelar  en contra de las personas que fueron detenidas el pasado 29 de octubre. 

 “La solicitud promovida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se da en virtud de la información que establece la probable vinculación de los ahora arraigados con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero”, informó la PGR a través de un comunicado.

Entre las personas arraigadas se encuentra Eloy Flores Cantú quien se identificó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

 

Mientras tanto, Adán Zenen Casarrubias Salgado,  sucesor de sus hermano Sidronio, al frente de “Guerreros Unidos”,  y quien fuera detenidos por haber ordenado la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue consignado junto con tres de sus cómplices al Centro Federal de Readaptación Social, número 11 en Sonora, acusados de delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Como se recordará, Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con agentes de la Policía Federal, detuvieron en Cuernavaca, Morelos, a quien al momento de su detención se encontraba acompañado del presidente municipal de Cocula.

Durante la detención,  el líder de Guerreros Unidos, y sus cómplices tenían en su posesión dos armas largas, un arma corta y un paquete de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top