Justicia

Apela PGJ absolución de chofer que atropelló a ciclista

Indicó que no existen pruebas suficientes para responzabilizarlo del hecho

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México apeló la absolución en favor del conductor de transporte público que era señalado como responsable del atropellamiento y muerte de una usuaria del sistema Ecobici el pasado 17 de noviembre de 2015.

El Ministerio Público de la Unidad de Estrategias Procesales de la Fiscalía de Delitos No Graves dijo ante la Unidad de Gestión Judicial 5, que el conductor debía remitido a los magistrados de Tribunal de Alzada, quienes estudiaron las pruebas ofrecidas y desahogada.

El juez 34 del Tribunal de Enjuiciamiento del sistema Acusatorio decidió absolver al chofer al considerar que las pruebas desahogadas durante el proceso fueron insuficientes, por lo que se demostró su responsabilidad en el delito por homicidio doloso.

En el juicio oral, el Ministerio Público consideró en todo momento que el imputado conducía la unidad sin la debida precaución, ya que no calculó correctamente la distancia entre el costado derecho del vehículo que conducía y el costado delantero izquierdo de la bicicleta, lo que ocasionó que la víctima perdiera la verticalidad.

La procuraduría capitalina, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, ubicó al chofer, quien junto con el vehículo de transporte público fue asegurado por policías de Investigación y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Moserrat Paredes, usuaria de Ecobici, perdió la vida en noviembre de 2015 cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Un camión de pasajeros Mercedes Benz golpeó el manubrio del vehículo de dos ruedas, lo que provocó que la ciclista perdiera el control y fuera arrollada por la misma unidad.

Leer más: Impugnará PGJCDMX sentencia de la juez en caso de la ciclista

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top