Justicia

Antuñano no ha podido acreditar procedencia de los 600 mil pesos

antuñano

Solicitarán informes a la CNBV sobre los últimos movimientos bancarios del funcionario de Cuauhtémoc para verificar que se trate de donativos como él mismo dijo

Hasta el momento, Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc, no ha podido confirmar la procedencia legal de los 600 mil pesos que le fueron asegurados el pasado fin de semana, por lo que sigue siendo investigado por usos de recursos de procedencia ilícita.

Como parte de las investigaciones la autoridad ministerial solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la información sobre los últimos movimientos bursátiles del entonces funcionario de la delegación Cuauhtémoc,, y de esa manera compararlos con la información que ha dado en sus declaraciones.

Mientras tanto, los 600 mil pesos y el automóvil en el que se desplazaba están asegurados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos donde continúan investigando sobre estos hechos

“No se ha acreditado el origen del numerario se tiene que realizar estas diligencias para acreditar origen, mientras que el vehículo y dinero fueron asegurados por Ministerio Público”, dijo el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Asimismo, confirmó que la situación de Antuñano se agrava porque es servidor público en funciones, inclusive al momento en que se le pidió se detuviera para ser sometido a revisión, se acreditó como servidor público.

Sin embargo, hasta que se acredite su responsabilidad en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita se podrá establecer dicha norma, y por el momento puede continuar en libertad.

El funcionario capitalino, aclaró que la detención ocurrió luego que se le indicó detenerse en un punto de revisión en Polanco, pues conducía un automóvil Charger negro con matricula MUS-1716, y vidrios polarizados, tipo escolta, lo que llamó la atención de los policías.

Posteriormente al ser sometido a una revisión, se encontraron en una caja, 600 mil pesos, los cuales, a cuatro días de los hechos aún no ha podido comprobar fehacientemente la licitud de la procedencia del dinero, que según dijo Pedro Pablo Antuñano, en conferencia de prensa eran producto de donaciones para realizar su trabajo como productor de cine.

Y es que el delito que se le imputa es considerado como no grave por el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales y la Miscelánea Penal aprobada por el Congreso de la Unión en meses anteriores.

Por ello, el delito de fraude, uso de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero alcanzan la libertad bajo fianza aunque el inculpado continua bajo proceso.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top