Justicia

Admite Sedena tortura en Guerrero

militares tortura

Los elementos involucrados en los hechos ya están internados en la prisión militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la veracidad del video que circula en las redes sociales donde se aprecia a elementos de la Policía Militar y uno de la Policía Federal torturando a una joven cubriéndole la cara con una bolsa de plástico.

De acuerdo la dependencia federal, los hechos ocurrieron en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015 y admitieron que tenían conocimiento de ellos de diciembre de ese mismo año, cuando se dio vista al Agente del Ministerio Público Milita.

Como consecuencia, informó la Sedena, se integró la averiguación previa correspondiente a fin de reunir los elementos probatorios para ejercer acción legal en contra del personal involucrado, identificados hasta el momento como un capital y soldado militar.

A través de un comunicado, la Secretaría precisó que el 5 de enero de 2016, la Procuraduría General de Justicia Militar dio una orden de aprehensión a un capitán y a una soldado de la Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia.

Actualmente, están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, donde se les dictó auto de formal prisión el 11 de enero de 2016 y están a disposición del Juez Quinto Militar, quien determinará lo que proceda; denotándose que se trata de poner en entredicho el actuar de los integrantes del instituto armado.

“La Secretaría de la Defensa Nacional agradece el interés de la población e invita a que en caso de que conozcan de este tipo de ilícitos lo hagan del conocimiento de las autoridades y de esta Secretaría para proceder conforme a derecho”, se lee y concluye el comunicado.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que en el marco de dicha investigación, hasta el día de hoy han practicado diversas diligencias para el esclarecimiento de los hechos, con el apoyo de la Sedena y la Comisión Nacional de Seguridad, en la realización de las investigaciones e inspecciones necesarias.

“La Procuraduría General de la República reitera que tanto en este, como en todos los casos, actuara con todo el rigor que la ley permite a efecto de evitar la impunidad de cualquier conducta ilícita”, indicó la PGR.

https://youtu.be/h30fAIwoUqk%20

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top