Justicia

Acusan PGJDF quiere dar carpetazo al caso Narvarte

ElBigDataMx/Justicia/CENCOS caso Narvarte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha logrado acareditar el móvil del multihomicidio en la colonia Narvarte, y a 100 días de los hechos, pretende dar carpetazo al caso denunciaron organizaciones no gubernamentales.

En conferencia de prensa en el Cencos, integrantes de organizaciones civiles y de defensa de derechos humanos, acusaron que la PGJDF pretende “dar capetazo” al homicidio de cinco personas, entre ellos una defensora de derechos humanos y un fotoperiodista.

“La Procuraduría pretende cerrar la investigación aún con eso pendiente y solamente quedándose con esta construcción de sólo fueron estas tres personas sin ayuda ni participación de nadie más”, precisó el abogado David Peña.

El abogado de los familiares de las víctimas, apuntó que a 100 días de los hechos, la Fiscalía de Homicidios no ha integrado al expediente la participación de una cuarta personas en el multihomcidio; tampoco las sábanas de llamadas telefónicas de las víctimas a quienes les robaron los celulares durante el crimen.

“Es muy importante hacer un rastreo y una confronta de un ADN que aparece de un hombre en uno de los instrumentos que utilizan para asfixiar a una de las víctimas, hay un ADN de un hombre que no es ninguno de los tres detenidos y que no corresponde tampoco a Rubén”, puntualizó el litigante.

Por su parte, Leopoldo Maldonado, integrante de la organización internacional Artículo 19, defensora de los derechos de periodistas y libertad de expresión, anunció que ante esta omisión de las autoridades recurrirán al amparo.

 “Hemos decidido y nos han orillado a interponer juicios de amparo para la protección de los derechos constitucionales de las víctimas porque no es posible que sin la mínima fundamentación, sin la mínima justificación nos respondan de esta manera y esto ya se ha hecho público, los amparos  y estamos a la espera de su resolución”, dijo.

Los familiares, periodistas y abogados de las víctimas advirtieron que no permitirán que el caso quede en la impunidad, y exigieron a las autoridades de la PGJDF evitar el desprestigio de las víctimas.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top