Justicia

Acusan a policías de Oaxaca de matar a golpes a hombre en estado de ebriedad

El hombre falleció por estallamiento de vísceras. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca determinó abrir una carpeta de investigación.

La familia de un hombre asesinado a golpes señaló a la Policía Municipal de Santa Lucía, en Oaxaca,  como responsable del deceso.

De acuerdo con sus parientes, los oficiales detuvieron a Zeferino Morales el pasado 5 de agosto a las 21:00 horas por escandalizar la vía pública.

Posteriormente, lo llevaron a los separos localizados en los límites con Santa Cruz.  Al otro día uno de sus familiares acudió a la sede de la autoridad para conocer la situación de Zeferino, pero los policías se negaron a que lo viera y a la posibilidad de pagar una fianza.

Horas más tarde, su papá intentó verlo, pero tampoco pudo y pidió que le pasaran comida. Cerca de las 17:00 horas les avisaron de la muerte del hombre por estallamiento de vísceras.

Ante esto, elementos de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron la muerte, por otra parte, un perito confirmó que la muerte se debió a una laceración de órganos internos que provocaron hemorragia interna.

Por esto, la familia señaló a los elementos policiales como responsables, ante la situación la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca determinó abrir una carpeta de investigación.

Y la Fiscalía General de Justicia del Estado ya libró las órdenes de arresto correspondientes contra los probables responsables por la muerte de Zeferino, quienes ya están detenidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top