NVS
Justicia

Acusado del multihomicidio en Narvarte asegura que su labor fue de vigía

El inculpado no ha querido informar cuál fue el móvil del crimen, ni a quién iba dirigida la agresión directamente; aceptó sólo haber cometido robo.

Daniel Pacheco Gutiérrez, acusado de haber participado en la muerte de cinco personas ratificó ante el juez 25 Penal que él estuvo en el departamento de la colonia Narvarte; sin embargo, no entró al departamento donde se cometió el crimen, y su labor fue de vigía.

Como parte de los alegatos de su defensa, se pretenderá demostrar que el inculpado no fue el asesino material de las víctimas, sino que permaneció fuera del departamento donde se suscitaron los hechos, en una labor de vigilancia.

Fuentes allegadas al caso informaron que el sujeto no ha querido informar a su defensa cuál fue el móvil de los hechos, ni a quién iba dirigida directamente la agresión y que sólo se ha limitado a decir que él no asesinó a ninguna de las personas.

Asimismo, dijo conocer a los agresores a quienes sólo acompañó el día de los hechos y que no participó activamente el homicidio y la tortura de las víctimas, manifestaron.

La semana pasada  Pacheco Gutiérrez subió a la rejilla de prácticas del Juzgado y escuchó los cargos que se le imputan por feminicidio en agravio de cuatro mujeres, homicidio en perjuicio del reportero de la revista proceso, Rubén Espinosa Becerril, y robo agravado en pandilla.

El implicado ratificó ante el juez sólo parte de su declaración ministerial, y aceptó sólo haber cometido robo, y negó el resto de los cargos.

Por ello, el defensor público solicitó la duplicidad de término para presentar las pruebas pertinentes sobre su inocencia, y con ello evitar que se le dicte el auto de formal prisión.

El próximo jueves a las 16:00 horas se definirá  la situación jurídica del inculpado, aunque se prevé que el juez dicte el auto de formal prisión con  base a las pruebas presentadas por el MP, y la  declaración ministerial del inculpado, pues haber estado en el lugar de los hechos y acompañar a los asesinos, lo hace coparticipe del multihomicidio, informaron fuentes ministeriales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top