Justicia

Acudirá esposa de “El Chapo” ante la CIDH

emma coronel

Por su parte el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales reiteró que el narco no ha sufrido tortura ni tratos indignos

Emma Coronel Aispuro acudirá mañana a Washington, para reiterar ante la Comsión Intermericana de Derechos Humanos (CIH), su denuncia por las supuestas violaciones a los derechos humanos del narcotraficante.

El abogado defensor de Joaquín Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, aclaró que demandarán especialmente el mismo trato que a los demás reclusos y el cese del aislamiento a que está sometido el capo en el Cefereso No. 9, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Emma Coronel declaró que debido a las condiciones de su reclusión, el narcotraficante “podría no estar vivo en diciembre”, debido al presunto deterioro físico y psicológico que ha sufrido.

A patrir de su ingreso al penal de máxima seguridad en Juárez, “El Chapo” se encuentra bajo vigilancia permanente de tres guardias, para evitar una nueva fuga.

Tanto Coronel Aispuro como el encargado de la defensa han manifestado que buscan que se restituya el respeto a los derechos humanos a Guzmán Loera, y se le dé un trato digno.

Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que “ElChapo”  no está sujeto a tortura, ni a ningún trato degradante o inhumano, sino a “una medida de vigilancia especial contemplada en la propia ley“.

El funcionario reiteró la invitación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a visitar la prisión para comprobar las condiciones de reclusión en que vive Joaquín Guzmán.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top