Justicia

Actriz de Harry Potter envuelta en ‘Panama Papers’

el big data, el big data mx, mossack fonseca, panama paper, emma watson, Hermione Granger, Harry Potter, ONU mujeres, actriz panama paper,

La embajadora de la Buena Voluntad de ONU-Mujeres, Emma Watson, recurrió a la barra de abogados Mossack Fonseca para abrir una compañía en un paraíso fiscal.

La actriz británica Emma Watson se suma al escándalo de Panama Paper, pues la embajadora de la Buena Voluntad de ONU-Mujeres abrió una compañía offshore en las Islas Vírgenes para comprar una propiedad y supuestamente evadir impuestos.

Conocida por su papel de Hermione en la saga de Harry Potter, Watson, de 26 años, registró en 2013 la compañía Falling Leaves Limited, a través de la cual compró una casa en Londres por 2.8 millones de libras.

Esta filtración forma parte de los millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, dedicado a la creación de empresas para evadir impuestos.

Un portavoz de la actriz aseguró que la intención de Watson al utilizar esa firma en el paraíso fiscal fue solo para proteger su anonimato y seguridad.

“Las empresas del Reino Unido deben hacer públicos los detalles sobre sus accionistas, por lo que no otorgan el anonimato requerido para proteger la seguridad personal.

“Las compañías offshore no hacen públicos los detalles sobre sus accionistas. Emma no recibe absolutamente ninguna ventaja fiscal o monetaria de su compañía offshore, en absoluto, sino únicamente privacidad”, añadió el protavoz.

La empresa Falling Leaves Limited se hizo pública luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó en internet datos de 200 mil compañías en paraísos fiscales.

El grupo de periodistas admite en su página web que existen usos legítimos de compañías y fundaciones offshore, y subrayan que la presencia de una firma en esa base de datos no implica que haya violado la ley.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top