Justicia

Acepta Elías Azar responsabilidad del TSJCM en fuga de reos

fuga_reos_reclusorio_cdhdf_460x290

Un empleado desatornilló uno de los anaqueles con el que fue tapiada la rejilla en desuso del Juzgado 20 que fue habilitado como bodega, y fue por donde se fugaron los reos

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJ-CDMX),  reconoció que funcionarios de diversos niveles del órgano están implicados en la fuga de dos internos de alta peligrosidad ocurrido el pasado 30 de mayo del Reclusorio Preventivo Oriente.

El funcionario reconoció que se trata de que cada una de las dependencias involucradas reconozca la responsabilidad de su personal involucrado en la fuga y con ello evitar la impunidad, y en este caso, reconoció que hay funcionarios involucrados en la fuga, pues la rejilla por donde escaparon es responsabilidad del Tribunal.

Asimismo, detalló que un empleado del órgano desatornilló un anaquel, para que los reos sólo llegarán a removerlo, además que se presume también dejaron ropa y herramienta para concretar la  escapatoria.

“Lo que si les digo, es que el Tribunal tiene empleados que son responsables, sí los tiene, no tengo duda, que hay una responsabilidad por parte nuestra también. la entiendo y la asumimos. O sea, el lugar de donde se evadieron sí es responsabilidad nuestra, la vigilancia, no es más que una bodega de expedientes, donde había archiveros atornillados al techo y al piso, alguien llegó a desatornillar y a dejar la ropa y todos los etcéteras”, afirmó.

Además que ya hay personas plenamente identificadas como responsables de haber facilitado la fuga, pero que será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien se encargué de informar al respecto, así como el tipo de delito que se les imputa.

El funcionario dijo desconocer si se trata de  una red de complicidades que derivó en la fuga de los secuestradores Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, como lo dijeron autoridades capitalinas, pero será la PGJCM quien deslindé las responsabilidades correspondientes.

Dijo que en estos momentos siguen presentándose funcionarios del TSJCM a  rendir  su declaración en torno a estos hechos, aunque aclaró que por el momento no informará sobre el cargo que ocupan los involucrados para no entorpecer las pesquisas.

 “Hay una averiguación previa abierta, hay una investigación en trámite de la que no puedo estar soltando detalles de lo que se ha avanzado, de cuantos son, quienes son…no es el momento de declarar por que lo único que va a pasar es echar a perder el tema de la investigación y no lo queremos hacer por una declaración, pronto se van a enterar  de los responsables que se van a tener que consignar”, aseguró el funcionario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top