Justicia

Abordan PGR y CIDH violaciones de derechos humanos en México

La PGR aseguró que se está dando respuesta a las recomendaciones de los expertos sobre el caso Ayotzinapa.

Los visitadores de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se reunieron con la PGR para abordar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, entre otros temas sobre violaciones a los derechos humanos que se padecen en México.

En éste sentido, la procuradora, Arely Gómez González dijo que se ha dado puntual seguimiento y cumplimiento a los puntos recomendatorios realizados por los expertos del  Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) enviados por la CIDH a investigar sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

La funcionaria reiteró el compromiso de la PGR sobre la procuración  justicia con pleno respeto a los derechos humanos, por lo que se trabaja de manera coordinada con el GIEI, para dar cumplimento a sus peticiones y recomendaciones sobre la desaparición de los estudiantes.

 “La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se trabaja de manera coordinada con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a quienes se les está dando puntual respuesta a sus peticiones y recomendaciones relacionadas con la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014”, informó la institución a través de un comunicado.

Asimismo, y para trasparentar el trabajo de la institución  han abierto públicamente el expediente de Ayotzinapa, y se establecerán un protocolo de comunicación con familiares de los estudiantes normalistas.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la PGR, se trataron entre otros temas sobre la agenda de violaciones a los derechos humanos como la protección de los migrantes desde la faceta del orden penal;  la independencia de los servicios forenses, la atención a pueblos indígenas, violaciones a la libertad de expresión, desaparición forzada, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top