Invita Fernando Mercado a debatir a Leticia Quezada

28 abril 2015 3:04 pm

Por Karen Rosales
@K_renRG

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional en La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, invitó a Leticia Quezada Contreras y a la candidata por la demarcación, Beatriz Garza, ambas perredistas, a un debate de ideas y proyectos.

“Pedirle a Leticia Quezada que vayamos a un debate, un debate de ideas, lo mismo que a su candidata Beatríz Garza que hablemos de proyectos de cómo vemos Magdalena Contreras y qué le ofrecemos a la ciudadanía, en vez de estar hablando del complot, de la conspiración y de quién está detrás”.

“Hay un trabajo político de las distintas fuerzas que representan una posibilidad de alternancia en Magdalena Contreras, vamos muy bien y eso los está poniendo nerviosos. Pero esperamos sus propuestas, esperamos el debate, esperamos las ideas y no los descalificaciones y las paranoias”, enfatizó el candidato priísta al término de la firma de la Agenda de Movilidad #YoMeMuevo.

Y es que ayer, Leticia Quezada acusó al PRI de desestabilizar las campañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la demarcación.

Más allá de una denuncia a candidatos, explicó, están denunciando a la autoridad delegacional por participar activamente en la campaña del PRD y por sembrar un ánimo de violencia, un ánimo de inestabilidad a través de amenazas a trabajadores y locatarios. 

“Hay grupos en la noche que están operando, pero no son nuestros, son de ellos; nosotros para prevenir estas cosas pedimos a nuestros brigadistas y a los amigos que nos están ayudando con la propaganda que lo hagan de día, que se cuiden y reporten todo a la Secretaría de Seguridad Pública”, sostuvo Mercado.

En este mismo sentido y al también haber sido señalado, el dirigente local del PRI, Mauricio López, aseguró que en estas campañas se debe trabajar con inclusión, tolerancia y respeto, y reprobó la actitud de que se le prohíba hacer presencia en los actos de campaña de los candidatos de la demarcación.

“Que alguien prohibiera que a quien nació y vivió en Magdalena Contreras, a quien creció en la Unidad Independencia, a quien trabajo mucho tiempo en esa zona, estudié en la secundaria número 91 República del Perú, una delegada o ex delegada me prohíba ir a hacer campaña y que ella se ponga el saco cuando el cuestionamiento fue a las autoridades delegacionales”.  

“Nunca hicimos señalamientos hacia Leticia Quezada y seguramente se puso el saco de una manera incorrecta. Yo le llamo a que tengamos campañas con respeto y tolerancia, a que promovamos la propuesta. Esta es la etapa a la que el PRI le apuesta”, subrayó Mauricio López.

Finalmente reconoció que hay ambientes raros y dijo que hoy se reuniría con el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, para darle seguimiento a este tema; sin embargo, el dirigente perredista le canceló.

Comentarios