IEDF afila guillotina; quiere quitar 10 candidaturas más

18 abril 2015 4:02 pm

Por Norberto Almaguer

En el IEDF continuarán pasando la rasuradora a la lista de aspirantes a cargos de elección popular que se disputarán en los comicios locales del 7 de junio.

Y es que al menos otros 10 aspirantes a delegados y diputados locales —se prevé— quedarán sin registro, por diversas irregularidades detectadas en sus expedientes, tanto por el IEDF, como por el INE.

La improcedencia de esos registros está asentada en diversos proyectos de acuerdo que el Consejo General del IEDF discutirá y someterá a votación de sus 7 integrantes en la sesión pública que tiene programada esta tarde.

En los proyectos se perfila otorgar registro a 67 candidatos a jefes delegacionales y 287 fórmulas (propietarios y suplentes) para diputados locales de mayoría relativa, de los diferentes partidos.

Entre quienes se quedarán sin registro destaca el caso de Lorena Osornio, a quien el lunes el IEDF le había otorgado la candidatura independiente a Delegada en Cauhtémoc de manera condicionada, al estar vinculada con el PRI.

Osornio es nuera de la diputada local tricolor y lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, y durante las diligencias se detectó que era consejera política del PRI, lo cual fue confirmado por la autoridad electoral y por eso prevé ahora quitarle el registro condicionado.

También destaca el caso de Cuauhtémoc Sánchez Osio, postulado por el PRI-PVEM a la Jefatura Delegacional en Tlalpan, a quien se proyecta negarle el registro porque no presentó credencial para votar vigente.

La improcedencia de registros contempla 7 casos de aspirantes a delegados y diputados locales —5 de Movimiento Ciudadano, 1 de Encuentro Social y 1 de Humanista— que incurrieron en irregularidades en sus gastos de precampaña, con base en la fiscalización que hizo el INE.

Comentarios