Gastronomía

Aumenta denominación de origen del Mezcal

Foto tomada de
https://pixabay.com/static/uploads/photo/2014/10/02/01/37/maguey-469248_960_720.jpg

El municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato, se suma como zona de denominación de origen del mezcal.

El municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato, se suma como zona de denominación de origen del mezcal. Los estados de de Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y a algunas regiones de Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato eran quienes ya contaban con esta denominación.

El mezcal se ha convertido en uno de los productos más representativos de México a nivel internacional,  por su carácter artesanal y su variedad de presentaciones lo han convertido en una bebida altamente demandada en mercados nacionales y extranjeros.

La bebida se ha convertido en un motor en el desarrollo económico, especialmente en las zonas marginadas, con el crecimiento de esta industria  han obtenido beneficios directos, de los cuales son pequeños productores en su gran mayoría, aseguró el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Margáin.

Las denominaciones de origen tienen gran valor para el desarrollo local, ya que la fabricación de productos vinculados al origen o procedencia fortalecen la identidad y las tradiciones de las regiones y desinhibe la migración, al brindar trabajo arraigado al territorio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top