NVS
Elecciones 2015

Xiuh Tenorio hace un llamado a eliminar compadrazgos en Benito Juárez

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

 

Con dos temas dirigidos para eliminar los compadrazgos y fomentar la búsqueda de talento en Benito Juárez. Xiuh Tenorio, candidato a la jefatura delegacional por el PRI-Vede Ecologista por esa demarcación, inició su campaña electoral.

En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos a diputados locales, Jorge Sotomayor y Fernanda Bayardo, así como Esteban Ruiz, aspirante a la Cámara de Diputados, Tenorio puso sobre la mesa la propuesta de “Gobierna Conmigo’’.

“Mi principal propuesta  consiste en conformar el primer Gobierno Ciudadano de este país, preferentemente con gente que vive en esta delegación’’

“Propongo abrir las puertas del Gobierno que voy a encabezar en Benito Juárez para que los mejores perfiles de hombres y mujeres, sin importar su edad: jóvenes, adultos y también adultos mayores, se  unan a este proyecto”, indicó el aspirante.

Agregó que Benito Juárez cuenta con uno de los mayores índices de escolaridad en el país, ya que el promedio de estudios de los mayores de 15 años, es de 2 años de universidad.

Asimismo, Xiuh, dijo que  uno de los bastiones de su plataforma electoral será, eliminar compadrazgos y lazos familiares dentro de una gestión del Gobierno federal.

“Un Gobierno que no sea de cuates, compadres o amigos, ni tampoco de cuadros partidistas”, sostuvo en conferencia de prensa.

El abanderado del tricolor y del Partido Verde, propuso que su gabinete este estructurado por gente capaz y gente preocupada por delegación.

“Aspiro a que la mayoría de los servidores públicos de mi administración sean vecinos de Benito Juárez, todos hemos padecido las consecuencias de un Gobierno de excesos, un Gobierno conformado por amigos y cuates”, aseveró.

 

Según con datos oficiales,  62%  por ciento de los habitantes de la delegación, pertenece a la población económicamente activa, lo cual es el promedio en el DF y a nivel nacional. Asimismo, 42% de la PEA de Benito Juárez gana más de 5 salarios mínimos mensuales.

 

 

 

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top