Elecciones 2015

Visión Cero: propuesta de Laura Ballesteros para reducir accidentes

IMG_6427.JPG

Por Karen Rosales
@K_renRG

Para evitar que se continúen presentando muertes y accidentes a causa de atropellamientos, Laura Ballesteros  candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) presentó el proyecto Visión Cero.

El cual, está enfocado específicamente para las zonas escolares, ya que, explicó que es inaceptable que se sigan teniendo muertes por atropellamiento de jóvenes y niños.

Laura Ballesteros, en entrevista para El Big Data Mx, señaló que el 60% de los niños que asisten a las escuelas, llegan a las instituciones y  se regresan a sus casas caminando.

“Este plan (Visión Cero) lo que va a estar buscando es que se reduzca a cero el índice de muertes y accidentes por atropellamientos para los niños”.


“Nuestro plan de Visión Cero para la Delegación Miguel Hidalgo, específicamente para las zonas escolares, es que es inaceptable que sigamos teniendo a las muertes por atropellamiento como la principal causa de muerte en niños y jóvenes, no solamente de la Delegación, sino de la ciudad”, enfatizó la diputada local con licencia.


Dijo que en lo primero que trabajará será en colocar reductores de velocidad de ambos lados de los carriles, un paso cruzado con cruce peatonal para que la gente pueda atravesar, con un semáforo peatonal de cada lado.

Asimismo sostuvo que lo más importante es la señaletica para que se respeten los límites máximos de velocidad y que las personas sepan que están entrando a un crucero escolar.

En este sentido, la candidata pevemista descartó la construcción de puentes peatonales, ya que aseguró que es un monumento para los automovilistas, al privilegiar su paso y no el del peatón.

Criticó que la Avenida México Tacuba no tenga cruceros para que las personas puedan cruzar de un lado a otro.

 

“Es increíble que en plena Calzada México–Tacuba una escuela sobre la avenida, no se cuente ni siquiera con un crucero ni a 500 metros, ni de cerca para que la gente pueda cruzar al otro lado”, puntualizó Ballesteros.


Aunado a todo esto, manifestó que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública para que se dividan en cuadrantes y cada uno deba tener como centro las escuelas públicas de la Delegación Miguel Hidalgo, esto para dar mayor seguridad y ayuden con el conflicto del tránsito.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top