Elecciones 2015

Urge Ballesteros regular transporte de Uber y Cabify

IMG_1937.JPG

Por Karen Rosales 

@K_renRG

 

El transporte privado que prestan las empresas Uber y Cabify necesita un esquema de regulación cuya mayoría de usuarios son habitantes de la DelegaciónMiguel Hidalgo, aseguró la candidata  de laalianza PRI-PVEM a jefa delegacional, Laura Ballesteros Mancilla.

Desde su trabajo como diputada local ha planteado que la regulación se haga no como taxi sino como auto de alquiler e indicó que es obligación del Gobierno dar las garantías jurídicas a terceros para que preste un servicio de calidad y dar certeza a los usuarios.

“Se ha discutido durante meses si se deben o no regular este tipo de unidades, pero se les olvida que es el usuario el que debe decidir qué medio de transporte utilizar, y no hacerlo sólo afecta a los taxis concesionados”, manifestó.

La candidata de la alianza PRI-PVEM indicó que las autoridades del DF no han brindado el apoyo suficiente a los taxistas para que su servicio sea de mayor calidad y que el tema debe ir acompañado de un programa que incluya apoyos y capacitación a los concesionarios de taxis.

“En Estados Unidos se ha comenzado a definir una regulación al respecto; en ciudades como Washington se le ha denominado como vehículo de alquiler y en México debe entrarle al debate y discutirlo”, expresó.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top