Elecciones 2015

Solicitan cuatro candidatos protección policiaca durante campaña electoral en DF

Por Geovana Royacelli
@geo_royacelli

Hasta ahora cuatro candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y un independiente han solicitado protección policiaca para realizar su campaña electoral en el Distrito Federal.

Mario Velázquez, presidente del Instituto Electoral del DF (IEDF), informó que se trata del candidato independiente a Jefe Delegacional por Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez; del PRI a la jefatura delegacional de Xochimilco, Sergio Flores, y los panistas, Tania Borbolla, candidata a la delegación Magdalena Contreras, y José Gonzalo Espina Miranda, del distrito XX.

El presidente del IEDF explicó que esos candidatos han solicitado seguridad para las actividades que realizan, mismas que se han enviado  a la Secretaría de Seguridad Pública del DF para que personal de esa corporación los acompañe en sus actividades.

“Está previsto en la ley que cualquier candidato puede solicitar la protección de la fuerzas públicas para desarrollar sus actividades como candidato en la contienda electoral”, dijo Velázquez.

El funcionario explicó que el IEDF recibe las solicitudes de los candidatos, se tramitan y se verifica que se lleven a cabo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top