Elecciones 2015

Propone Razú crear oficina para dar atención a indígenas de MH

Por Karen Rosales

@K_renRG


Una sector importante de la población en la Delegación Miguel Hidalgo son las comunidades indígenas y sus principales demandas son de vivienda, educación, seguridad y empleo, aseguró David Razú Aznar, candidato a la jefatura delegacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, propuso construir y diseñar un área encargada de manera específica para la atención a las comunidades indígenas de la demarcación.

“Va a ser una oficina encargada exclusivamente de todos estos temas”.

“Vamos a diseñar en conjunto cómo va a funcionar esa oficina, cuáles van a ser sus atribuciones, cuáles van a ser sus acciones y cómo es que se va a implementar ésta política pública”, sostuvo durante una reunión con líderes de indígenas que habitan la demarcación.

El candidato perredista aseguró que la única demarcación que ha trabajado de la mano con el Programa de Derechos Humanos es Miguel Hidalgo y continuarán con esa línea, para que todos los habitantes de estas comunidades sean incluidos y no sean discriminados.

En torno a la vivienda, David Razú explicó que trabajará de la mano con gobierno central e iniciativa privada, para garantizar vivienda digna; además generarán mayores alternativas de empleo.

“Sabemos que la mayoría de nuestros vecinos de las comunidades se dedican de manera preponderante al comercio, esa es una de las actividades a las que más se dedican”.

“Tenemos que abrir alternativas, tenemos que abrir otras opciones además del comercio y la que existe, que es el comercio, respetarla con orden y claridad”, enfatizó Razú.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top