NVS
Elecciones 2015

Propone Ballesteros crear fondo para atender fallas del Metro

Por Karen Rosales

@K_renRG 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene un déficit de inversión de 24 mil millones de pesos en mantenimiento, afirmó Laura Ballesteros, candidata de la coalición Partido Verde Ecologista y Revolucionario Institucional (PVEM-PRI) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades para crear un fondo que permita atender las fallas que aquejan a este sistema de transporte y pone en riesgo a los usuarios. 

“No es posible tener un sistema de transporte de calidad si no se invierte en el él”.

“Cada vez que se presenta un incidente se habla de los protocolos de protección civil, pero siempre se nos olvida el déficit de mantenimiento y entre más se deje pasar el tiempo, lo vamos a lamentar”, señaló la abanderada por el PVEM-PRI.

El fondo, indicó, deberá conformarse con recursos tanto del Gobierno del Distrito Federal, como del federal e incluso del Estado de México, a través del Fondo Metropolitano y del de Infraestructura.

El pasado lunes dos trenes de la Línea 5 del metro en la estación Oceanía chocaron, provocó 12 personas heridas y un trabajador del STC Metro perdió la vida.

En ese contexto, Ballesteros lamentó lo sucedido y urgió a las autoridades a tomar medidas para evitar riesgos en las 195 estaciones del STC y con ello garantizar la seguridad de los usuarios.

Hizo hincapié en la necesidad de que se transparenten las acciones en las que se ha invertido el recurso excedente por el aumento de la tarifa del STC Metro.

Ballesteros eñaló que desde que se incrementó el precio del boleto se solicitó a las autoridades capitalinas un plan calendarizado de atención.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top