Elecciones 2015

Prometen candidatos del PAN fortalecer agenda de movilidad 

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores              

Foto: Paola Martínez

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Erchartea, presentó su propuesta de agenda de movilidad #Yomemuevo en la Ciudad de México.

La propuesta está estructurada a través de 3 ejes en materia de sustentabilidad, seguridad a los peatones y  el uso de responsable del automóvil.

En el parque de los Venados en la delegación Benito Juárez, Tabe Erchartea indicó que esta propuesta, está enfocada principalmente a los problemas de movilidad que sufre el DF, problemas de tráfico, accidentes viales y el crecimiento de la comunidad de ciclistas.

“La agenda de movilidad tiene como prioridad atender las necesidades de una urbe que crece año con año’’ afirmó Tabe.

En el lugar se dieron cita, la candidata por la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; de  Benito Juárez, Christian Von Roehrich; la de Iztapalapa, Abril Ortiz, entre otros, que firmaron el documento de movilidad.

Von Roehrich asumió que falta mucho por hacer en materia de movilidad, pues señaló que la demarcación Benito Juárez, es la segunda con más accidentes viales y atropellamiento de personas en avenidas.

Mientras que la abanderada por Miguel Hidalgo, Gálvez aseguró que  los graves problemas que aquejan a la delegación, se deben  a la pésima gestión del  gobierno perredista.

Acusó de sólo invertir en zonas exclusivas de la clase media-alta y dejar a un lado a las zonas como Tacuba y Tacubaya, que representan un alto indice de marginación entre los habitantes.

Accidente de Metro por falta de mantenimiento e inversión

Los candidatos a las jefaturas delegacionales y el presidente del PAN en la Ciudad de México, coincidieron que el accidente del día de ayer  del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se debió a la falta de mantenimiento y de inversión.   

Y es que a pesar de haber incrementado su tarifa más del 50 por ciento y haber prometido mejor servicio en todas sus instalaciones del metro, se siguen suscitando fallas eléctricas  o paros indefinidos de los convoyes del STC, acusó Tabe.  












                          

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top