NVS
Elecciones 2015

Prometen candidatos de PRI-PVEM impulsar agenda de movilidad

Por Karen Rosales

@K_renRG

Los candidatos a jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Coyoacán y Azcapotzalco; así como candidatos a diputaciones locales y federales, por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) se sumaron a la agenda de movilidad #YoMeMuevo.

Durante la firma de la agenda, la candidata a la jefatura delegacional por Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros, se comprometió a impulsar proyectos que generen una verdadera movilidad en la demarcación.

La promotora de la Ley de Movilidad del Distrito Federal aseguró que trabajará en los cinco ejes rectores de la agenda, que son: ciudades densas, mixtas y participativas;  generar un nuevo corredor en Viaducto Constituyentes; calidad y seguridad de movilidad a pie se reconocerá a la calle de espacio público.

Asimismo promoverá el uso de la bicicleta como transporte público y aportará 50 kilómetros de ciclovías adicionales a los ya existentes; aumentará la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público, y promover la moderación del uso del automóvil.

“Me he comprometido desde hace tres años a ser parte de la solución de todos estos problemas y orgullosamente me he preparado como un cuadro de la ciudad”, enfatizó Ballesteros.

Mauricio López, presidente del PRI DF, precisó que su partido está comprometido con el transporte público. 

Explicó que durante sus gobiernos impulsaron 11 líneas de metro y dos férreos, mientras que el PRD en 17 años sólo hizo una línea de Metro y mal hecha.

En este sentido, señaló que buscarán regular las marchas y se pronunció a favor de ellas, pero sin que afecten a terceros.

“Es regular, es que haya avisos, es que haya operativos viales, es que no haya plantones y machas, pueden transitar por las avenidas y ejercer su derecho a la protesta, a la manifestación, el PRI está a favor de ello, pero que no bloqueen y que no generen afectaciones a terceros”, explicó el dirigente local priísta.

Todos los candidatos coincidieron en que trabajaran para lograr mejores maneras de movilidad en las respectivas delegaciones donde actualmente son candidatos y esperan ganar en los próximos comicios del 7 de junio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top