Elecciones 2015

Promete Morena impulsar clínica de atención emocional para mujeres de Iztapalapa

Por Geovana Royacelli
@geo_royacelli

Clara Brugada, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Iztapalapa se comprometió con las mujeres de esa demarcación a impulsar la construcción de una clínica para atención de su salud emocional.

Dijo que será un espacio de para que las mujeres, atiendan y canalicen sus emociones. Para reflexionar, relajarse, meditar, leer y escuchar.
También contará con asesoría especializada de terapeutas y psicólogos, que permita contar con ayuda profesional para canalizar y comprender las emociones, miedos, angustias y pesares femeninos.

“Se contará con clases de Yoga, Tai Chi, talleres de prevención de la violencia, de promoción de los derechos, de autoestima, autocuidadado, nutrición, además de actividades culturales y recreativas”.

Clara Brugada informó que más de 500 mil mujeres son madres que habitan Iztapalapa y se estima que tan sólo el 33.3% de las mujeres mayores de 12 años en esa delegación cuenta con un trabajo remunerado.

Brugada reconoció que el trabajo del hogar no es catalogado como una labor por la que las mujeres que lo realizan no reciben ninguna remuneración por ello.

Se comprometió a general programas para que el llamado trabajo en el hogar sea reconocido como tal.

“Nos proponemos hacer visible lo invisible y reconocerlo. Para ello implementaremos un programa de apoyo que iniciará con las madres solas, con el objeto de reconocer su trabajo y su esfuerzo diario y ayudar en el ingreso para la atención de las necesidades del hogar”.

“Ustedes son unas madres conscientes, trabajadoras y valientes. Que hacen todo, que todos los días transforman y mejoran las cosas, que resuelven y deciden, educan, unen la familia, hacen que funcione las cosas, resuelven los conflictos, genera armonía,  trabajan incansablemente y se dan tiempo para construir  la esperanza de México”, les dijo a cientos de mujeres durante la celebración del día de la madre.

De acuerdo a cifras el INEGI, dadas por la candidata  sólo  48 de cada 100 mujeres participan en el mercado laboral, las pensiones  que reciben las mujeres, son menores a las que reciben los hombres, alcanzando alrededor de 77% . 

En Iztapalapa sólo el 33.3% de las mujeres mayores de 12 años cuenta con un trabajo remunerado, principalmente en el área de los servicios; lo que impide que la mayor parte de ellas pueda contar con prestaciones como una jubilación para la vejez. 
Y la tasa de Jubilación en Iztapalapa es de 8.9 mujeres, por 28.7 hombres.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top