23 de Septiembre de 2017
Elecciones 2015

Promete David Razú mayor iluminación en espacios públicos 

Por Karen Rosales
@K_renRG

David Razú, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, se comprometió a recupera espacios públicos de la demarcación con mayor iluminación.

“Es necesario recuperar el espacio público, que la gente salga a caminar, a platicar, jugar y pasear”.

Dijo que, desde la Asamblea Legislativa y el Gobierno delegacional, impulsarán políticas y acciones que busquen acabar con los espacios oscuros e inseguros en la demarcación.

“A través de una evaluación de recursos técnicos que nos permitan garantizar que estamos optimizando los recursos y así, a lo largo de estos tres años ya no tendremos ni un sólo rincón oscuro ni administrativamente, ni en términos de iluminación”, afirmó el candidato perredista.

Durante el Primer Foro de Seguridad Pública y Alumbrado, expertos nacionales y extranjeros señalaron que colocar luminarias en lugares oscuros es una buena medida para inhibir el delito e incrementar la cohesión social.

Razú proyecta crear 25 Senderos Seguros más en la delegación para que la gente vuelva a salir a las calles y estos dejen de ser espacios violentos.

Dijo que la violencia en la delegación ha bajado 48%, lo que es muestra que el trabajo con los vecinos y el aprovechamiento de los talentos de muchos de ellos pueden ser elementos para reducir los niveles de incidencia delictiva.

Víctor Hugo Romo, candidato al Distrito 8 local recordó que durante su gobierno al frente de Miguel Hidalgo, los proyectos de iluminación redujeron los robos en zonas de alta incidencia como en los alrededores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde los estudiantes reportaban robos con frecuencia, además de otras zonas.

En este sentido señaló la necesidad de aplicar políticas públicas de izquierda que en lugar de reaccionar al delito, lo prevengan e impulsar una Ley de Servicios Urbanos y Mantenimiento de la Ciudad, que contemple programas a largo plazo para el mejoramiento de los espacios públicos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top