Elecciones 2015

Programa de empleo para personas con discapacidad en Iztapalapa propone Anguiano Flores

Por Staff

En la delegación Iztapalapa más de 99 mil personas tienen alguna discapacidad que requieren una fuente de empleo e infraestructura para moveré y desarrollarse lo mejor posible, por ello la candidata a jefa delegacional en esa demarcación por el PRD, Dione Anguiano presentó una propuesta de gobierno en materia de atención a personas con discapacidad.  

El programa incluye crear opciones de empleo dirigido a personas con discapacidad y acciones para mejorar la atención que reciben tanto del gobierno local como federal.

Así como facilitar la movilidad, especialmente de aquellas personas con discapacidad motriz y visual la reconstrucción de las banquetas  ayudará a que circulen por ellas, vía rampas de acceso, dijo Anguiano durante su discurso en una reunión en la colonia Año de Juárez donde se reunió con personas que tienen diversos tipos de discapacidad. 

Además se comprometió a impulsar campañas de sensibilización y respeto de los espacios destinados a discapacitados.  

“La ley ya existe, pero ahora vamos a concientizar a la gente para que se respeten áreas como estacionamientos o lugares en el Metro”, dijo y  señaló que uno de los ejes fundamentales será  atender éste sector que representa el 20 por ciento del total que hay en el Distrito Federal.

 

Aseguró que en caso de ganar la elección del próximo 7 de juniopondrá en  marcha un programa para entregar sillas de ruedas y que nadie quede sin posibilidad de movimiento y que será universal, es decir sin discriminación ni condicionamiento de ningún tipo. 

Anguiano Flores también dijo que buscará ampliar la cobertura y monto de los apoyos que reciben las personas con discapacidad y que de acuerdo con censos oficiales en el Distrito Federal es de 483 mil 45 personas, de las cuáles el mayor porcentaje tiene problemas para caminar, visuales, auditivos, del lenguaje y mentales.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top