NVS
Elecciones 2015

Prevención de embarazos adolescentes en Iztapalapa, ofrece Anguiano

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli

En colonias de Iztapalapa como la Sierra de Santa Catarina, Miravalle, Vergel, Palmitas, entre otras, se concentra el mayor número de embarazos de adolescentes de entre 12 y 18 años de edad.

Es un problema que se debe combatir con información y sin que sea un tema tabú, dice Dione Anguiano, candidata del PRD a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, durante un evento infantil en el Barrio San Miguel en esa demarcación.

En 2014, las autoridades delegacionales estimaban que al menos 8 por ciento, de las adolescentes de Iztapalapa, equivalente a 37 mil 769, era madre o estaban embarazada. 

“El tema se llevará a todas las colonias e instruiremos a jóvenes y a padres de familia, haremos prevención. Lo hablaremos en voz alta, y daremos asesoría psicológica y pedagógica“, ofrece Anguiano Flores en caso de ganar la contienda electoral del próximo 7 de junio para frenar los embarazos adolescentes.

Voz a los niños

Para los niños de la demarcación, Dione Anguiano se compromete a crear el Consejo Infantil, a través del cual los pequeños de las diferentes colonias realizarán propuestas mensuales para generar políticas infantiles.

Además se compromete a crear un censo de trabajo infantil para detectar por qué los menores están trabajando y no estudiando.

“Queremos que ya no haya inseguridad“. “Queremos albercas y cuidar el medio ambiente”, son algunas de las peticiones que hacen los niños a Anguiano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top