Elecciones 2015

Presionan vecinos a Monreal para sacar propuesta de ambulantes 

IMG_2670.JPG

El candidato por Morena a la jefatura delegacional de CuauhtémocRicardo Monreal, sabe que las personas que se dedican al comercio informal en la demarcación puede representar el número de votos que le hace falta para ganar en los próximos comicios del 7 de junio.

Por ello, el aspirante por la demarcación ha integrado a su plataforma electoral una propuesta  dirigida exclusivamente hacía ese sector que día a día crece en el centro de la capital del país.

 Y es que a través de la presión ejercida por estas personas hacía el abanderado por Regenración Nacional, Monreal Ávila ha tenido que voltear a ver a este grupo y dar foro a los más de 1.5 millones de personas que viven del comercio informal en la delegación.

Durante los mitines que ha realizado Monreal Ávila, en las colonias Obrera, Tránsito, Peralvillo, Tlatelolco y Doctores en el transcurso de su campaña electoral, la demanda principal de muchos de los vecinos, es ver si el candidato tiene en su repertorio de promesas una iniciativa para legislar  a favor de los vendedores ambulantes.

La presión ha surtido efecto, ya que el ex gobernador de Zacatecas, en los últimos eventos ha puesto el dedo sobre el renglón en ese tema, calificando  a este grupo como una población que debe ser dignificada y, no criminalizada.

Sin embargo, a pesar de la propuesta lanzada en la página de Ricardo Monreal, la gente sigue a la espectativa de que aspirante le pueda ofrecer verdadera certidumbre para seguir en las calles trabajando, pues muchos de ellos que han asitido a los discursos de los candidatos a la jefatura por Cuauhtémoc, señalan que cada tres años les prometen lo mismo.

Como Cristobal Ortega, oriundo de la colonia Obrera, que desde hace más de 15 años él y su familia trabajan en un puesto de libros sobre Eje Central.

Argumenta que desde la administración de José Luis Muñoz Soria hasta la fecha, siempre les han prometido estabilidad en el trabajo.

“Hemos asistido a los eventos  de Soria y de Monreal,  aquí a la Obrera, según los dos van a regularizar a todos los comerciantes que estamos aquí sobre Eje Central, pero pues ya ni se si creerles por que siempre nos dicen lo mismo’’

“Nada más vienen cuando quieren el voto de la gente, como saben que aquí la mayoría nos dedicamos a vender cosas afuera en un puesto saben que nos ganan con esas propuestas’’, señaló Cristobal para El Big Data Mx.

En tanto los comerciantes  de las  colonias Atlampa, Tránsito y Buenavista, prefieren no arriesgarse,  ya que mencionan  durante un sondeo por esta casa editorial  durante los eventos que ha  efectuado Monreal  en esas colonias , que siguen sin quedarles claro como les va ayudar y que mejor . 

“Más vale malo conocido que Bueno por conocer’’.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top