NVS
Elecciones 2015

Presentan nueva queja contra Razú; ahora por prometer “la Empleadora”

Por Norberto Almaguer

Tras los primeros 10 días de campañas electorales en la Ciudad de México, el blanco de la contienda por la delegación Miguel Hidalgo sigue siendo el candidato del Partido de la Revolución Democrática, David Razú.

Ahora fue el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el que interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en contra del abanderado del sol azteca, por la presunta coacción del voto a su favor, mediante la entrega de la tarjeta denominada “La Empleadora”.

Dicha tarjeta presentada públicamente por Razú hace unos días, cuando inició su campaña en esa demarcación, forma parte de las promesas del candidato perredista, de ofrecer trabajo a los desempleados de la demarcación, en caso de ganar la elección en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el candidato de Morena a Jefe Delegacional, Héctor Vasconcelos, con ello su contrincante perredista hace uso de “La Empleadora” para condicionar el voto a su favor, lo cual constituye una irregularidad que debe ser investigada y sancionada por las autoridades electorales locales.

“Como parte de la oferta de esta tarjeta, hay el condicionamiento de que para llevar a cabo el programa, sean electos los candidatos del PRD a la Asamblea Legislativa del DF,  porque serían ellos los que promoverían los fondos para este programa”, expuso Vasconcelos.

“Es decir, se está haciendo depender esta propuesta del programa La Empleadora, por una parte de la elección del candidato del PRD a Delegado, pero también de los candidatos a diputados locales, y en eso hay una condición de votos a cambio de un programa que tendría determinados emolumentos durante los 4 meses de duración del apoyo”, abundó.

Junto con el representante de Morena ante el Consejo General del IEDF, Froylán Yescas, el abanderado de ese partido en Miguel Hidalgo ingresaron la queja en la Oficialía de Partes del instituto electoral local.

Como pruebas, los inconformes presentaron ejemplares de las tarjetas del programa “La Empleadora”, que han sido entregadas a vecinos, que a su vez se las han hecho llegar a Morena.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top