Elecciones 2015

Presenta Monreal programa de vivienda en zonas marginadas de Cuauhtémoc

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

En los últimos cinco años, la delegación Cuauhtémoc ha presentado un boom en construcciones de vivienda, por ello Ricardo Monreal, candidato por Morena a la jefatura delegacional, presentó su propuesta, encaminada a incentivar la construcción de viviendas populares en zonas  marginadas.

Junto con los principales directivos de las empresas inmobiliarias en la Ciudad de México, el aspirante por Regeneración Nacional asumió que la delegación ha tenido un crecimiento urbano sostenido desde los últimos cinco años.

Debido a este fenómeno, Monreal Ávila aseguró que es prioridad implementar una iniciativa para atender la demanda de las personas que quieran instalarse en la demarcación e incentivar a los empresarios que tengan proyectos sustentables en colonias donde predomina la pobreza.

Sin embargo, dejó en claro que no permitirá construcciones irregulares en zonas donde ya existe saturación como las colonia Condesa, Ex Hipódromo Condesa y Juárez.

“Esta delegación está creciendo mucho en plusvalía, esta dándose vivienda de lujo, están expulsando a la gente originaria de la colonia (…) vamos a ser  estrictos en el uso del suelo’’.

“Se pueden establecer normas claras para que la movilidad no se afecta, que los servicios sean sustentables, hay áreas completas como la Peralvillo, la Guerrero, se pueden generar proyectos sustentables’’ afirmó Monreal.

Y es que la proliferación de construcciones de viviendas elitistas en el Centro ha presentado un grave problema para la movilidad de los más de cinco millones de personas que transitan a diario en la delegación Cuauhtémoc.

En tanto, Claudia Velázquez, Directora de Operaciones, resaltó que a pesar de haber sido autorizada la construcción de 214 mil viviendas entre 2013 y 2015, sólo se pudieron concretar 81 mil, representando un problema de oferta y demanda  entre la población del DF.

Llama al INE a detener actos de violencia 

Tras el enfrentamiento del día de ayer, entre integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), el abanderado por Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que detener cualquier acto de intimidación y de violencia entre los partidos.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top