Elecciones 2015

Posponen programas sociales por contienda electoral 

IMG_2486.JPG

Por Norberto Almaguer

El bloque que formaron partidos de oposición en el seno del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para exigir un alto a los abusos del PRD y las delegaciones que gobierna, a través del proselitismo con el uso de programas sociales, rinde frutos.

La primera en responder al reclamo de los adversarios del PRD en los comicios de la Ciudad, fue la Secretaría de Gobierno, la cual pidió a la Delegación Coyoacán posponer la entrega de tarjetas del programa “Por Ti”, denunciado oficialmente la semana pasada por el PRI-DF ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la pasividad del IEDF para censurar ese tipo de apoyos.

A través de un oficio fechado el 30 de abril, el titular de esa dependencia, Héctor Serrano, refiere al Delegado, Salvador Frausto Navarro, la solicitud que el presidente del IEDF, Mario Velázquez, hizo a las autoridades locales para frenar aquellos programas sociales que no son necesarios.

En el oficio, se expone la inquietud que externaron los representantes del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social y Partido Humanista por la entrega de la tarjeta “Por Ti” en Coyoacán –mediante la cual los beneficiarios reciben cuatro mil pesos–, al señalar que afecta la equidad en la contienda electoral local.

“Acorde con lo expresado, le formulo respetuoso exhorto con el propósito de posponer la ejecución del programa “Por Ti” ya referido, a fin de que realice las acciones conducentes en el ámbito de su competencia”, señala el documento firmado por Serrano.

Dicho exhorto de la Secretaría de Gobierno es en atención a la solicitud que hizo el IEDF, también por escrito, al GDF y las delegaciones hace dos semanas, para que en las campañas detengan la entrega de apoyos sociales que no son imprescindibles.

Igualmente del Gobierno central, la Secretaría de Desarrollo Social informó, por escrito al Instituto Electoral local, que esa dependencia canceló la entrega de tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, correspondiente al mes de mayo.

La Delegación Azcapotzalco por su parte notificó a las autoridades electorales del DF su decisión de suspender la ejecución de programas sociales –con excepción de la atención a los Cendis, apoyo a discapacitados y entrega de lentes a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y adultos mayores–, hasta que concluyan los comicios.

“Nos parece positiva la respuesta que están dando las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de algunas delegaciones a nuestro exhorto porque reflejan su disponibilidad a garantizar la equidad en la contienda”, expresó el titular del IEDF.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral local, Juan Dueñas, propondrá que el tema de esas respuestas, junto con el de irregularidades por el retiro de propaganda y violencia en contra de partidos contrarios al PRD, sean discutidos previo a la sesión pública que llevará a cabo esta tarde el Consejo General del IEDF.



Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top