NVS
Elecciones 2015

Pide Ballesteros hacer cumplir el reglamento de tránsito en DF

Por Karen Rosales 

@K_renRG

Más que incrementar las multas de tránsito, primero se debe garantizar que las autoridades las aplicarán y hagan cumplir el reglamento de tránsito, aseguró Laura Ballesteros Mancilla, candidata por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM).

Lo anterior, debido a que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informará que el nuevo Reglamento de Tránsito que se publicará en breve tendrá sanciones más duras para los conductores, para generar mejores condiciones de movilidad.

“Lo más importante es que este reglamento va a privilegiar al peatón, al ciclista y al usuario de transporte público, porque son los elementos más importantes en la nueva Ley de Movilidad, así como establecer las reglas en materia de seguridad vial”, subrayó la abanderada tricolor.

Además reconoció que dicha norma deberá sufrir modificaciones por la esencia de la materia, pero la importancia es que pasó de ser una política pública, a una política de Estado.

Ballesteros señaló que para que el Gobierno pueda ejecutar lo que sigue en materia de movilidad, deben estar preparados, sobre todo si se considera que delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez atraen la mayor parte de los viajes.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top