Elecciones 2015

Pedirá IEDF vigilancia electoral desde cámaras de C4

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli

Mario Velázquez, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), anunció que solicitará al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, autorización para que haya oficiales electorales en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) desde donde se vigilará los actos de campaña de todos los partidos políticos.

Debido a los actos violentos que se han desatado entre simpatizantes de diferentes partidos políticos durante el proceso electoral y las denuncias por retiro de propaganda, uso de recursos públicos, amenazas y agresiones físicas, el presidente del órgano electoral aseguró que un mecanismo de prueba serían los videos captados desde las cámaras de vigilancia del Gobierno local.

“Dentro del convenio de colaboración que se ha firmado entre el IEDF y el Gobierno de la Ciudad es que haya personal del Instituto Electoral que pueda dar cuenta de los actos que se denuncien a través de redes sociales o de manera directa a través de los partidos políticos desde el C4”.

“Que se verifique a través de las cámaras del C4 si existe una irregularidades y poder certificar ese video para utilizarlo como efecto probatorio”, detalló Mario Velázquez.

El consejero explicó que ante las denuncias hechas por los partidos políticos el IEDF solicitará las grabaciones que se tienen desde las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México para que aporten  elementos adicionales para determinar la responsabilidad de quien haya retirado propaganda en diferentes puntos de la Ciudad. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top