Ofrece Xóchitl Gálvez tabletas para estudiantes y apoyo a madres solas

1 mayo 2015 5:50 pm

Por Karen Rosales
@K_renRG

La atención a la niñez será uno de los ejes de la administración de Xóchitl Gálvez, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la Delegación Miguel Hidalgo.

Señaló que el 30% de las madres en la demarcación son mujeres solas que necesitan de apoyo para que a sus hijos les den servicio de comedor en las escuelas.

 

“Los subsidios de esta delegación estarán muy focalizados.  Vamos a estudiar qué mamás de plano no pueden pagar la alimentación de sus hijos y la delegación tendrá que aportar estas becas para las escuelas de tiempo completo”, aseguró.


Gálvez, dijo que de ganar la contienda electoral el próximo 7 de junio se invertirán recursos autogenerados en la propia demarcación, para el mantenimiento y la dignificación de los centros escolares.

Ademas dotará de servicios de internet público a zonas con escasos recursos e impulsará un programa para la adquisición de computadoras o tabletas para estudiantes.

En el marco del Día del Niño, la candidata panista se comprometió a impulsar un plan de mantenimiento de las escuelas a fin de que sus instalaciones sean funcionales, cuenten con agua suficiente y se cumpla con las normas de sanidad necesarias para  brindale a la niñez mejores condiciones de desarrollo.

 

“Hay una queja de que el delegado vino y nunca más volvió.  Se fue a otros puestos, olvidando sus compromisos.  A estos compromisos les voy a dar un marcaje personal porque yo no creo que en este país haya otra prioridad que la educación”, afirmó.


Durante un evento convocado afuera del Polideportivo de la colonia Pensil, la abanderada por el PAN destacó que abrirán una membresía en el Deportivo de la Miguel Hidalgo y sean prioridad de atención y de uso de servicios.

En este mismo sentido los candidatos a diputada local por el Distrito 8, América Rangel y por el Distrito federal 10, Jorge Triana se comprometieron a impulsar desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y San Lázaro a impulsar mayores recursos para la educación y recreación de los menores.

Comentarios