Elecciones 2015

Nulidad de triunfos, posible sanción por irregularidades: IEDF

IMG_2654.JPG

El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, sostuvo que las quejas y elementos de prueba por la entrega de apoyos sociales con presuntos fines electorales están siendo documentados por ese organismo y derivarán en sanciones, que podrían llegar incluso a la nulidad de algún triunfo.

Velázquez expresó que las autoridades delegacionales, partidos y candidatos no deben confiarse en la supuesta pasividad de ese organismo ante las denuncias de irregularidades en la contienda.

Sin embargo, aclaró, la responsabilidad de aplica sanciones por el presunto uso de recursos públicos y apoyos sociales con fines electorales no sólo recae en el IEDF, sino también en el Tribunal Electoral del DF, en la Fepade y la Contraloría General.

“Que no se confíen en que no habrá la ejecución de estas acciones porque el Instituto y las demás autoridades, estoy seguro, estamos en plena actuación, integrando los expedientes, que derivarán en sanciones no sólo de índole electoral, sino incluso de responsabilidades a los funcionarios públicos”, expuso.

El IEDF, recordó, ha recibido quejas en contra de la entrega de tarjetas del Programa Por Ti en Coyoacán –por adelantarse a estas fechas, cuando originalmente es aplicado en diciembre–, y de las despensas en Cuauhtémoc, así como de otros “apoyos sociales emergentes” que no estaban en el calendario original de programas sociales.

“Nosotros haremos lo que nos corresponda en la utilización de estos programas que ya tienen quejas y de aquellas que se han iniciado de oficio, para frenar este tipo de entrega de bienes y servicios que han salido como emergentes”, enfatizó Velázquez.

“El Instituto Electoral, mediante la actuación de la Oficialía Electoral, está documentando las irregularidades señaladas en las quejas, y la entrega de bienes y servicios que no estén amparadas en programas sociales, podrían encuadrar en el supuesto de entregas con fines electorales, lo cual violenta el principio de equidad, y no debe pasarse por desapercibido que ésa es causal de nulidad”, abundó.



Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top