NVS
Elecciones 2015

Muestra músculo PRI en Milpa Alta; anuncian que van por la demarcación 

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

La mira del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en Milpa Alta

Esta demarcación —que han perdido o o ganado por una diferencia milímetrica— en los últimos nueve años se convirtió en una prioridad para el tricolor.

Tanto así que la plana mayor de ese partido se dio cita (hoy) en la explanada delegacional para refrendar su respaldo al candidato a jefe delegacional, Jorge Alvarado y a la abanderada al distrito XXXIV Mariana Moguel.

Por eso el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz fue el encargado dirigir el discurso ante la militancia que de la demarcación y los cientos de acarreados que llegaron en camiones, micros, taxis y hasta en bicicletas. 

A pesar de un sol abrazador y con una hora y media de retraso, la gente oriunda del lugar seguía con buen ánimo; algunas personas de la tercera edad entre dientes manifestaban su asombro, pues en Milpa Alta es rara la vez que se hacen este tipo de convocatorias.

Casi a las 18:30 horas salió el  candidato a la  jefatura delegacional, Jorge Alvarado, y las aspirantes a una diputación local, Mariana Moguel Robles (hija de Rosario Robles y Claudia Villanueva; atrás venia el líder nacional del PRI.

Quiroz, agradecía a los cientos de habitantes que se congregaron esta tarde, en lo qu consideró una de las delegaciones con más problemas de pobreza.

Milpa Alta ya merece que la curemos de hepatitis; tenemos que quitarle lo amarillo a Milpa Alta y que entre lo tricolor”, 

No faltaron los lugareños que asistieron solo por curiosidad, en su mayoría personas mayores  que gritaban con  voz ronca: “que todos los partidos son lo mismo, no hay a quien irle’’.

Esta demarcación es la menos poblada de la  Ciudad de México, y a su vez es de las que presentan menor desarrollo económico.

Al caer la noche, también se presentó el presidente del tricolor en el DF, Mauricio López, quién menciono que esta vez sí ganaran la delegación, pues la gente sabe que el sol azteca los ha dejado a la deriva y los llamó a no ceder el voto a cambio de despensas y otros artículos.

Asimismo, toco uno de los problemas que más ha lacerado a Milpa Alta en los últimos años, como los escases de agua potable y el  tema de seguridad.

Ahí, Mariana Mogiel —la abanderada del tricolor por el Distrito 34—, se comprometió  a que ese sería el principal compromiso de campaña.

Un grupo de personas, a la mitad del evento, grito algunas consignas; sin embargo, fueron rápidamente silenciadas por el ruido estrepitoso de los grupos del PRI.

El encargado de llevar la batuta a —Camacho Quiroz—, finalizó diciendo a la gente del lugar, que la tarea de los candidatos es respetar y cumplir todos los compromisos que ellos hagan ante la gente. 

Al terminar el evento, un grupo importante  de personas subieron a los transportes por donde habían llegado para emprender su salida de la explanada delegacional de Milpa Alta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top