Elecciones 2015

Morena responsabiliza al GDF de inseguridad y ataques a sus militantes en campaña

Por Geovana Royacelli
@geo_royacelli

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que sus candidatos y militantes han sido agredidos durante sus recorridos con anuncia del Gobierno del Distrito Federal, delegaciones e incluso de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

En conferencia de prensa, Martí Batres dijo que los ataques en el Distrito Federal se han dado en delegaciones como CoyoacánMagdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc

“Hasta este momento en el DF, los acuerdos a los que llegamos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no se han cumplido, sigue la compra del voto y la intervención de funcionarios públicos de las delegaciones y el Gobierno central, se siguen negando espacios a Morena para la organización de sus eventos”. 

“Las golpizas a nuestros compañeros por parte de la delegación y de militantes perredistas en Magdalena Contreras, el allanamiento de un domicilio para arrancar una lona de Morena que está en una casa particular, son hechos delincuenciales, las autoridades no han hecho nado, el Gobierno de la Ciudad no ha dado las garantías con las que se comprometió, y que son sus obligaciones de ley”. 

Batres aseguró que su partido seguirá denunciando los ataques de los que sean víctimas, y confirmó que no firmarán ningún pacto de civilidad promovido por el Instituto Electoral del DF (IEDF).

“Es una maniobra inadmisible la del Instituto Electoral, ellos son la autoridad y le echan la bolita a otros, la ley no se pacta, se cumple, pero lo trascendente es que la autoridad electoral trata de desviar la responsabilidad de desviar las responsabilidades”.

“No se puede pactar civilidad con quienes amenazan, agreden y violentan la ley todos los días, no se les puede pedir que cumplan la ley las dirigencias de los partidos con un pacto, quien tiene que garantizar que se cumpla la ley son las autoridades”, dijo Martí Batres y aseguró que el IEDF “sólo está como florero” en el proceso electoral. 

Denunció que en la delegación Coyoacán hay una campaña negra orquestada por el delegado con licencia Mauricio Toledo, además del reparto de un tarjeta con cuatro mil pesos de crédito a las familias que voten por los candidatos que voten por los candidatos del PRD. Y atribuyó los ataques son frontales porque Morena va creciendo en la preferencia electoral.

Mira parte de la conferencia:

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top