Elecciones 2015

“Montaje político” agresiones a Morena: Raúl Flores

IMG_2365.JPG

Por Geovana Royacelli
@geo_royacelli

Mario Cornejo Garnica, quien aparece en el video golpeando a militantes de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Iztapalapa, asegura que sólo se defendió de las agresiones de los guaruras de Clara Brugada.

El hombre dijo que se acercó a la hoy candidata a la Jefatura Delegacional de Morena y le pidióun camión porque él no tiene dinero”, pidió hablar con ella y caminaron juntos.

“Le dije que si no se acordaba de mí y me dijo que no, y le dije que si no se acordaba de que sus policías habían matado a mi hijo y en eso sus guaruras me cerraron el paso”, dijo Cornejo, padre de Adán Cornejo Rivera, quien fue asesinado por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en 2010, durante la administración de Brugada.

El reclamo, dijo el padre del occiso, es que Brugada no los apoyó y sólo les dio 15 mil pesos en abonos, como ayuda para el sepelio de su hijo.

Mira el testimonio (la información continúa después):

El sábado pasado El Big Data Mx documentó en video las agresiones que sufrió el equipo de Clara Brugada por parte de un grupo de comerciantes con playeras del PRD, durante una de sus asambleas vecinales.

Mario Cornejo aparece en el video y aseguró que él sólo se defendió y los comerciantes que lo apoyaron vieron que el agredido había sido él.

Sobre el hecho, Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, condenó las agresiones y negó que se trataran de perredistas.

Hoy, durante la conmemoración del 26 aniversario del PRD, aseguró que se trató de un montaje político por parte del equipo de Morena para aparentar que el PRD está sembrando violencia en la contienda electoral.

Flores se comprometió a exigir justicia ante el homicidio de Adán Cornejo, delito por el cual el policía que lo mató fue sentenciado a ocho años de presión y pago de una multa, de acuerdo a la Cédula de Notificación del Tribunal Superior de Justicia del DF, entregada por los padres del joven. 

La candidata de Morena a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada, denunció que las agresiones son de los perredistas pues Aurora Melo es Secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y es hermana de Virginia Melo, señalada como dirigente del grupo de comerciantes que agredieron a los militantes de Morena en Iztapalapa en el Barrio San Miguel.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top