NVS
Elecciones 2015

Llama Encinas al GDF a  blindar elecciones

Por Daniel Flores

@Daniel-17flores                                  

Fotos: Paola Martínez

El senador Alejandro Encinas hizo un llamado al Gobierno del Distrito Federal y al Instituto Electoral local a estar pendiente de las campañas electorales para evitar enfrentamientos y descalificaciones como los casos de Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Desde que iniciaron las campañas proselitistas de los candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales, han ocurrido confrontaciones con simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El ex perredista aseguró que la contienda en la delegación Cuauhtémoc se ha cerrado entre el abanderado del Sol Azteca, José Luis Muñoz Soria, y Ricardo Monreal Ávila de Morena, de acuerdo a los resultados de las casas encuestadoras como Parametría, Simo, entre otras.

Llama a votar el 7 de junio

Encinas agregó que es de vital importancia salir al votar el próximo de 7 de junio, ya que el abstencionismo sólo beneficiará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista que ambos tienen nula presencia en la Ciudad de México.

Asimismo, aseguró que la candidatura de Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc ha tenido un crecimiento sostenido desde el mes de febrero, caso contrario al candidato del PRD, Muñoz Soria que ha tenido un declive de  hasta un  10 por ciento.

Mientras que Ricardo Monreal, señaló, que a pesar  de que las encuestas los favorecen, no hace caso a este tipo de resultados, pues sería contradecirse en lo que ha mencionado semanas anteriores de arrancar su campaña electoral.

Se contradice Tribunal Electoral con candidatura de Ebrard

Ricardo Monreal Ávila, candidato de Morena a delegado de Cuauhtémoc, acusó que el Tribunal Electoral del Distrito Federal,  de contradecirse por echar abajo la candidatura del ex jefe de gobierno de Marcelo Ebrard.

“De acuerdo con tesis de jurisprudencia que están obligados a respetar miembro del pode electoral, solo es legítimo el derecho de militante del propio partido que impugna es decir solo integrantes de Movimiento Ciudadano son lo que pudieran impugnar a Marcelo no al revés’’.

“Me parece muy grave que se haya hecho caso omiso de la jurisprudencia, por el presidente del Tribunal no voto a favor’’ expresó el candidato por Morena.

Reforma Política del DF fue frenada por la presidencia
A pregunta expresa, el senador Alejandro Encinas  asumió que la reforma política del Distrito Federal no la paro el PAN, ni el PRI,  si no fue una orden directa de las Presidencia de la República. A pesar de que ya había sido ya aprobada en la Cámara de Senadores.

Agregó que el DF, no pude seguir con este sistema de municipalismo que ha fracaso en todos sus aspectos.




Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top