Elecciones 2015

Líder de ambulantes que atacaron a Morena es hermana de secretaria de Formación Política del PRD: Brugada

IMG_2350-0.JPG

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli

Aurora Melo, Secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es hermana de Virginia Melo, señalada como dirigente del grupo de comerciantes que agredieron a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Iztapalapa en el Barrio San Miguel.

Sobre las agresiones, en las que un grupo de comerciantes con playeras del PRD atacó a los simpatizantes de Morena y que El Big Data Mx documentó a través de un video, Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura Delegacional, reclamó al PRD y a su dirigente en el DF, Raúl Flores, que solapen y desconozcan sus vínculos con vándalos.

“Frente a los actos violentos de vándalos al servicio del PRD y su candidata a Jefa Delegacional (Dione Anguiano), resultan inadmisibles las respuestas cantinflescas y elusivas del dirigente de ese partido político en el Distrito Federal”, dijo al respecto del deslinde que hizo el dirigente sobre los acontecimientos.

“Desconocer su vínculo con vándalos a través de dirigentes de comerciantes ambulantes, no abona al desarrollo de campañas pacíficas, por el contrario tolera y solapa la impunidad”, dijo Brugada mediante un comunicado.

“No existe duda, la evidencia recabada por los medios de comunicación es clara, fueron militantes del PRD, uniformados como promotores del PRD, liderados por la hermana de la Secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo del PRD del DF que preside Raúl Flores, quienes agredieron, golpearon y amenazaron de muerte a los integrantes de morena que dialogábamos con los vecinos”.

Brugada acuso al PRD -su ex partido- de tener grupos delincuenciales a su servicio. 

“Asuman su responsabilidad y controlen a los grupos delincuenciales a su servicio. No manchen el proceso electoral constitucional con las prácticas de sus procesos internos”, dijo y exigió del PRD “una condena firme y sin reservas a la violencia y a la provocación protagonizada por sus militantes”.

Al Gobierno del Distrito Federal reclamó otorgar garantías de seguridad para los candidatos de Morena durante el proceso de campaña. 

Mira el video de la agresión:

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top