Elecciones 2015

INE baja spot del PAN de casa de Jesús Valencia

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión del spot del Partido Acción Nacional (PAN) donde aparece la imagen del jefe delegacional con licencia en Iztapalapa, Jesús Valencia, y la casa que habita en la colonia Jardines del Pedregal, y que fue dada a conocer por El Big Data MX.  

Valencia, el rey midas de Iztapalapa

En el spot publicitario se cuestiona a una mujer su opinión de que el ex delegado viva en una residencia en esa colonia, motivo por el que el INE calificó de calumnioso dicho mensaje y ordenó su retiro.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE por contravenir la norma electoral “al contener mensajes calumniosos en perjuicio de Jesús Salvador Valencia Guzmán, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y delegado con licencia de la demarcación Iztapalapa, Distrito Federal”, según informó ese órgano.

Se argumentó que el promocional contiene la imagen del quejoso y hace mención al Sistema Nacional Anticorrupción impulsado por el PAN, además de la frase “no al enriquecimiento ilícito”.

Se estableció un plazo de 24 horas -contadas a partir de la notificación legal- para que las concesionarias de radio y televisión cancelen la difusión de dichos spots.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal consideró injustificado el retiro de un mensaje que no es calumnioso y que corresponde a hechos reales e información pública, donde además se da voz al sentir de los ciudadanos, dijo. 

“Es lamentable y absurdo que el PRD se sume al voto de censura, con el cual nos ordenan bajar un spot, donde denunciamos y exhibimos que el ex Jefe Delegacional vive en Jardines del Pedregal, qué tiene de malo decir lo que es, y además es lo que la gente nos está diciendo en la calle, indignación frente a cosas que son inexplicables”, aseguró.

Recalcó que aún y cuando salga del aire este spot, los ciudadanos están conscientes de los candidatos que el PRD esconde en candidaturas plurinominales y que tienen pendientes con la justicia, como sucede en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Tabe Echartea dijo que los temas de corrupción y de enriquecimiento inexplicable no pueden censurarse, por el contrario deben difundirse para que los ciudadanos conozcan quiénes se están postulando, además de que la autoridad debiera dar seguimiento a estos casos para investigarlos y sancionarlos conforme a la ley y no dejar encubrirlos guardándolos en la “congeladora”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top