Elecciones 2015

Impulsará Monreal programa de movilidad en Cuauhtémoc

IMG_1890.JPG

Por Daniel Flores
@Daniel_17flores

Ricardo Monreal, candidato de Morena a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, se sumó a la iniciativa ciudadana #YoMeMuevo que promueve una agenda de movilidad y seguridad vial en el Distrito Federal.

Durante un foro realizado en el Parque México, el abanderado de  Movimiento de Regeneración Nacional señaló que es de vital importancia reconocer a la movilidad urbana como un derecho ciudadano, motivo por el cual se ha priorizado en su agenda programática, que contempla una Visión Cero Accidentes, libre movilidad, plena accesibilidad y mayor seguridad a peatones y ciclistas.

“Ante la creciente saturación poblacional en las diversas ciudades del mundo, la movilidad urbana se ha convertido en un aspecto central, toda vez que incide directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y es un factor determinante en el desarrollo social, económico y cultural”, señaló.

Monreal Ávila precisó que para disminuir el número de muertes de ciclistas que en los últimos ocho años ascienden a  mil 566, implementará cruceros seguros en los puntos donde se presentan más accidentes como en los cruces de Mariano Escobedo y Circuito; Lieja y Avenida Chapultepec y Calzada de Tlalpan.

Conciliar derecho a movilización y manifestación 

Respecto al tema de las movilizaciones que constantemente cruzan por la delegación, el candidato de Morena consideró necesario conciliar el derecho a la movilidad y el derecho a la libre manifestación, debido a que ambos forman parte del Derecho a la Ciudad y a la Ciudadanía.

Por último, los promotores de la iniciativa celebraron la adhesión del candidato de Morena a dicha propuesta. 

El foro contó con la participación de los especialistas: Bernardo Baranda de ITDP, Roberto Remes de Ciudad Humana y Angélica Vesga de Embarq.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top