Elecciones 2015

Habrá policías vigilando campañas en Cuajimalpa

iedf

Por Geovana Royacelli y Norberto Almaguer

@geo_royacelli 

Ante los hechos violentos en Cuajimalpa habrá policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF vigilando de manera permanente los actos de campaña, instalación de propaganda política y brindando seguridad a los candidatos que lo soliciten, así lo acordó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Secretaría de Gobierno del DF.

En reunión de trabajo con representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del IEDF, Mario Velázquez, presidente de ese instituto, afirmó que no ha habido omisión ante los señalamientos expuestos por los contendientes.

Sobre la propuesta de Acuerdo de Civilidad y que será suscrita por los partidos políticos, con excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que el objetivo es firmar el compromiso que asumirán la autoridad electoral y las fuerzas políticas para respetar la ley y garantizar la equidad de la contienda.

Se analizó la posibilidad de solicitar seguridad para los candidatos ante el clima de violencia que se vive en algunas delegaciones, en donde ha habido enfrentamientos entre candidatos y equipos de campaña. 

La consejera electoral Olga González Martínez hizo un llamado enérgico a la prudencia y a la tolerancia inteligente de la política. Celebró que la Secretaría Ejecutiva del IEDF, haya realizado las diligencias tendientes a la investigación de los hechos ocurridos en Cuajimalpa, para que se inicie el procedimiento sancionador electoral y, en su caso, se tomen acciones en contra de los responsables de la comisión de esas conductas.

El consejero electoral Carlos González Martínez dijo que de la violencia verbal se ha pasado a la física “y es momento de pararla”. Ante representantes de los partidos políticos sostuvo: “ustedes nos hacen un llamado, nosotros lo recibimos y lo vamos a acatar. Yo les pido también poner en orden a sus campañas y candidaturas y contribuir con hechos verificables a la civilidad que espero todos también se comprometan y firmen el Pacto de Civilidad”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top