Elecciones 2015

Focos rojos en Iztapalapa y Cuajimalpa durante campañas electorales, reconoce Mancera

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera reconoció que las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa son donde se han detectado “focos rojos” durante el proceso electoral para la elección de diputados y jefes delegacionales.

En entrevista tras encabezar el anuncio del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015, Mancera Espinosa dijo que el Gobierno capitalino deberá estar atento en esas dos delegaciones debido a los hechos que se han suscitado como el enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) que derivó en más de 11 personas lesionadas.

Miguel Ángel Mancera reconoció la existencia de grupos de choque que son utilizados por los partidos políticos durante el proceso electoral.

“Por extensión debemos estar muy atentos a Iztapalapa, debemos estar atentos ahora en Cuajimalpa por estos hechos reiterados. No es una noticia nueva el asunto de Los Claudios, el asunto de Los Claudios viene ya de mucho de tiempo atrás, todo el mundo conoce los orígenes. Yo lo que haría es un llamado a que se evite a utilizar este tipo de grupos que son prácticamente grupos de choque”, dijo.

Que concreten y dejen de llamar a firmas políticas, pidió el Jefe de Gobierno a las diversas fuerzas partidarias cuando se le cuestionó sobre el llamado que hizo el dirigente del PRI en el DF, Mauricio López para que el GDF firmara también el llamado Pacto de Civilidad.

“Yo recordaría que la propuesta fue del Gobierno de la Ciudad de México. Pues ya que firmen. Nada les impide firmar, entonces pues es como un llamado del otro-llamado y otra vez otro llamado. Yo creo que ya, que lo concreten. Eso es lo que necesitamos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top