Elecciones 2015

Eliminar basureros clandestinos en Cuauhtémoc, promete Muñoz Soria

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores 

El problema de la acumulación de la basura en la delegación Cuauhtémoc ha causado que el candidato a jefe delegacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Muñoz Soria, consideré erradicar este tipo de basureros que operan en la demarcación.

El perredista aseguró que los tiraderos clandestinos deben de desaparecer por completo, con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

El problema de este tipo de negocios que operan en la opacidad se ha incrementado debido a que hay una población en ascenso de cinco millones de personas al día, por lo que de las mil 320 toneladas diarias de residuos sólidos que se producen, únicamente el 65 por ciento proviene de basura doméstica.

El candidato perredistas señaló que trabajará hombro a hombro con el Gobierno de la Ciudad de México para incrementar el número de unidades que se dedican a la recolección de basura para poder reducir el número de demanda en la demarcación.

Asimismo, colaborará para reforzar los recorridos que habitualmente se realizan, y con la Secretaría de Seguridad Pública local buscará que se apliquen las sanciones vigentes a quien tire basura en las calles.

Como lo ha mencionado en sus propuestas electorales, Muñoz Soria sabe de la necesidad de trabajar con vecinos de las colonias que aún generan tiraderos de basura a cielo abierto como Tepito, Morelos, Obrera, Doctores, entre otras.

Con programas de educación en el tratamiento de residuos sólidos a fin de crear una cultura de aprovechamiento de residuos y al mismo tiempo evitar encharcamientos e inundaciones generados por el mal tratamiento de la basura.

Finalmente, explicó que el objetivo de educar a la población para llevar a cabo el desecho de residuos sólidos de manera responsable, ya que hablar de basura no sólo significa un lugar limpio, sino también aumentar seguridad y disminuir problemas de salud.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top