Elecciones 2015

#Elecciones2015 Confrontan propuestas candidatos de Miguel Hidalgo

Por Karen Rosales

@K_renRG

Los candidatos a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo participaron en el tercer debate organizado por Radio Trece Noticias y El Big Data Mx, donde coincidieron en temas de movilidad, falta de servicios públicos y empleo.

La demarcación ha sido gobernada por administraciones panistas y uno perredista; sin embargo, a pesar de tener las preferencias los candidatos de dichos partidos, en esta contienda se suma el Partido Verde en alianza con el PRI.

Con propuestas distintas, cada uno plasmó su proyecto de trabajo para realizar en caso de ganar la demarcación. 

Los asistentes fueron Arne aus den Ruthen, independiente; Laura Ballesteros por la alianza PRI-PVEM; Xóchitl Gálvez del PAN, David Razú del PRD y Vanesa Villareal por Movimiento Ciudadano.

Escucha audios: DEBATE POR LA MIGUEL HIDALGO

Empleo 

El tema que más los confrontó fue el del empleo, ya que la propuesta que presenta el candidato perredista de “La Empleadora”, les parece algo irreal, esto al coincidir Laura Ballesteros y Arne aus den Ruthen que debe adelgazarse al gobierno para que haya mayor recursos para servicios públicos.

En este sentido el independiente señaló que el PRD no sabe generar empleos y sólo ven los programas sociales como “votos a cambio de dinero”, Ballesteros pidió a Razú que deje de jugar con la necesidad de la gente a cambio de votos.

Al defender su proyecto, David Razú, precisó que los proyectos de izquierda siempre se les ha tachado de “imposibles”; sin embargo, en varias ocasiones son replicados en otros lugares y por eso ve viable la propuesta.

Servicios y transparencia 

Entre sus propuestas para mejorar a la demarcación, la candidata panista, Xóchitl Gálvez, tiene tres ejes fundamentales: integridad en la Delegación, ya que hay un grave problema de corrupción; la inclusión social, esto al encontrarse en abandono de la demarcación hacia los servicios públicos; e infraestructura y servicios públicos, en este sentido busca que sea tecnológica.

El independiente, Arne aus den Ruthen, señaló que los partidos políticos inventan programas sociales para ganar votos y lo que debe tener es todos los servicios funcionando.

Por lo anterior, propone sacar de la “grilla” de los partidos a la Delegación y que se contraten especialistas para resolver los problemas.

El perredista David Razú dijo que continuará con la línea en Miguel Hidalgo para hacerla el mejor lugar para vivir; un gobierno transparente en materia de seguridad implementar un programa de monitores vecinales.

Además de mejorar servicios urbanos y en movilidad continuarán con la política de hacer más ciclovías y mejorar el transporte público.

Movilidad

La candidata de la alianza PRI-PVEM, Laura Ballesteros, apuesta por una unidad entre todos los vecinos de la demarcación, sus tres propuestas son infraestructura, movilidad y desarrollo urbano; seguridad pública y rescate de espacio público; así como política social responsable.

Al igual que Arne, coincidió que el 90 por ciento de los problemas delegacionales vienen de los partidos políticos, y que la actual administración sólo ve compra de votos a través de los programas sociales.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Vanesa Villareal, trabajará en seguridad, por ello duplicará elementos de seguridad y que estén mejor pagados, para evitar la corrupción y en movilidad propone más biciestacionamientos que conectan con el metro.

Inviable construcción de teleférico

Villareal calificó como inviable la propuestas de movilidad de Laura Ballesteros, respecto a construir un teleférico en Constituyentes.

Lo anterior al asegurar que no está planteada para toda la población de Miguel Hidalgo porque será un medio de transporte muy costoso que no todos podrán pagar.



Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top