NVS
Elecciones 2015

El IEDF quiere jalar las orejas al PRD por agredir a candidatos de oposición

Por Norberto Almaguer

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no ha podido con el paquete, y ahora el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) es quien tratará de meter en cintura a los partidos políticos durante el tiempo que duren las campañas electorales..

Y es que para frenar las supuestas agresiones en contra de brigadistas y candidatos de la oposición, los consejeros del IEDF quieren convocar a los 10 partidos a firmar un pacto de civilidad.
La pertinencia de un acuerdo de buena voluntad y no agresión, fue propuesta hoy por el presidente del IEDF, Mario Velázquez,
tras las constantes denuncias de representantes de partidos de oposición, por presuntos casos de intimidación y agresión en contra de sus brigadistas en delegaciones gobernadas por el PRD.

“En esta sesión y en algunas otras, los partidos han advertido de síntomas de violencia entre los propios partidos políticos.

“Nosotros buscaremos que los partidos políticos firmen un pacto de civilidad y de esa manera se eviten ese tipo de agresiones”, expuso Velázquez.

Para acordar la propuesta de suscripción del pacto, el titular del IEDF se reunirá –previamente– con el resto de consejeros electorales, a fin de que esta misma semana convoquen a los dirigentes de los partidos a firmar el acuerdo.

“Nosotros tenemos la obligación de impulsar este tipo de pactos que permitan el desahogo del proceso electoral, dentro de la normalidad. Me reuniré con mis colegas consejeros y seguramente haremos una propuesta formal a los partidos esta misma semana”.

El jueves en la noche, los partidos de oposición alertaron ante el mismo IEDF acerca de focos rojos, por la violencia registrada en campañas, en delegaciones como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, GAM e Iztapalapa.

Y en la sesión pública de este domingo, continuaron los reclamos por la presunta intimidación y retiro de propaganda en contra de partidos opositores al PRD.
En esta ocasión, los representantes de Encuentro Social, Morena y Verde Ecologista denunciaron agresiones en contra de brigadistas de sus partidos en las delegaciones Iztacalco, Cuauhtémoc y Tláhuac.
El representante del PES ante el IEDF, José René Rivas, acusó a simpatizantes de la ex delegada en Iztacalco y actual candidata del PRD a una diputación local, Elizabeth Mateos, de agredir e intimidar ayer a brigadistas de Encuentro Social por la colocación de propaganda en esa demarcación.
El de Morena, Julio Lara, secundó la queja, al señalar que en Cuauhtémoc colaboradores del candidato perredista, José Luis Muños Soria, también intimidaron ayer en esa delegación a brigadistas de la campaña de su abanderado, Ricardo Monreal.
Y la representante del PVEM, Zuly Feria, se sumó a las denuncias, por la presunta agresión en contra de militantes de su partido, igualmente reportada ayer, en Tláhuac.
El representante del partido Humanista, René Cervera, consideró necesario que las autoridades electorales investiguen las irregularidades denunciadas en la sesión de este domingo, y el del PAN, Juan Dueñas, pidió que el tema fuera abordado en la próxima sesión del Consejo General del IEDF.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top