NVS
Elecciones 2015

El candidato del PRD en Iztacalco, Carlos Estrada, hace mutis ante ecocidio de la Magdalena Mixhuca

Por Daniel Flores

@Daniel17flores

El candidato a la jefatura delegacional por el PRD, en la delegación  Iztacalco, Carlos Estrada, no  incluyó ningún acuerdo en su propuesta electoral, sobre la tala de árboles en la Ciudad Deportiva, a pesar de que esa es la principal queja en la demarcación.

El abanderado del sol azteca no hizo un solo pronunciamiento sobre el problema; y apenas esbozó una ligera intensión de apoyar a los vecinos ante la presión mediática, pero sin asumir compromisos claros.

‘’ Vamos  impulsar acciones de mitigación para reponer este tipo de situaciones, así como una serie de acciones para reforestar esta devastación por el proyecto que implica la Fórmula Uno’’ abundó en el tema.

A pesar de haber propuesto en su plataforma electoral, la construcción de una ciclo-vía  y un corredor comercial en las inmediaciones  del Autódromo Hermanos Rodríguez, en sus 50 compromisos que firmó en la sede del PRD, no habló sobre el derribo de árboles en esa zona.

Y es que en reiteradas ocasiones, organizaciones ambientales han protestado duramente contra la tala indiscriminada de una de las últimas áreas de valor ambiental en el DF, por el nuevo Autódromo y la construcción de un estadio de béisbol.

De acuerdo con un  documento consultado por esta casa editorial, indica que los mil 171 árboles a afectar, 960 serán derribados y  solo 212 serán trasplantados en la Ciudad Deportiva, para abrir paso a la ampliación y remodelación de la pista de carrera de automóviles. Para el recibimiento de la Fórmula Uno el próximo mes de noviembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top